Valeria comienza a cargar desechos por mar mientras continúa el transporte de pasajeros.

La empresa de transporte marítimo Baleària, conocida entre los marroquíes durante los viajes de paso en el marco de la operación Marhaba, se prepara para lanzar una nueva operación de transporte de residuos por mar, tras la firma de un contrato con las autoridades españolas que se extiende por dos años y tiene un valor que supera los 2.7 millones de euros.

La operación se realizará a través de camiones cargados con contenedores especiales para residuos que se embarcarán en el barco en un viaje diario de lunes a viernes.

El contrato firmado entre las partes implicadas y la empresa marítima permite continuar aprovechando los espacios no utilizados en el barco para el transporte de pasajeros y mercancías también, en un modelo que combina el servicio logístico y la actividad comercial al mismo tiempo.

Este arreglo refleja la preocupación de Baleària por mantener la rentabilidad de su actividad marítima, a través de la utilización completa de la capacidad del barco durante los viajes, ya sea en el transporte de residuos o en la prestación de servicios de transporte habituales.

Se trata, según medios de comunicación españoles, de residuos no reciclables, que comenzarán a ser transportados en los próximos días desde la isla de Ibiza, con el fin de ser tratados en otras áreas, después de que el vertedero principal de la isla haya alcanzado niveles avanzados de ocupación.

Síguenos en Google news

Contenido generado a partir de la versión árabe de Tanja7.com

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síganos

Encuéntranos en las redes sociales
Boletín de las 19h
Suscríbete para recibir todas las noticias