Dos fuertes terremotos golpean Venezuela.

El Instituto Geológico de Estados Unidos, encargado de monitorear y registrar actividades sísmicas en todo el mundo, anunció que dos terremotos fuertes golpearon el centro de Venezuela, el miércoles.

El instituto explicó que los terremotos alcanzaron magnitudes de 7.2 y 7.5 grados en la escala de “Richter”, lo que provocó, según medios de comunicación estadounidenses, daños en varios edificios y cortes de electricidad en algunas áreas del país, especialmente en la capital Caracas.

Aún no está claro si los temblores han dejado víctimas, aunque las imágenes que se han compartido en las redes sociales mostraron edificios que sufrieron daños graves, junto con humo y polvo rising from the affected areas.

El Instituto Geológico de Estados Unidos añadió que el primer terremoto, que tuvo una magnitud de 7.2 grados, fue seguido por un segundo terremoto de 7.5 grados menos de un minuto después.

El instituto localizó el epicentro de los terremotos cerca de la ciudad de San Felipe, que tiene una población de aproximadamente 220,000 habitantes, en el estado de Yaracuy, situado a unos 320 kilómetros al oeste de la capital Caracas.

La misma fuente indicó que los temblores ocurrieron poco después de las seis de la tarde, en horario local.

Contenido generado a partir de la versión árabe de Tanja7.com

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síganos

Encuéntranos en las redes sociales
Boletín de las 19h
Suscríbete para recibir todas las noticias